domingo, 17 de octubre de 2010

TRAYECTORIA DEL DOCENTE

ESTUDIOS NARRATIVOS DE LA CARRERA DEL MAESTRO
Los argumentos a favor de la narrativa en la educación son ambiciosos y reflejan.

El deseo de la reforma de la enseñanza y de las normas éticas que la guían.

Ideas sobre una epistemología basada en el género y las vidas y carreras de estudiantes y maestros.

Propuestas de cambio en las reformas de estudiar la propia educación, tanto por parte de los profesores universitarios que la utilizan como objeto de estudio, como por parte de los propios maestros que poseen las ventajas de la práctica y la experiencia.

La emergencia de los relatos biográficos y autobiográficos sobre la enseñanza o relatos de maestros.

Aparece como un reflejo del trabajo en la narrativa y las historias de vida elaborado a través de las disciplinas académicas. Así los relatos de los maestros pueden ser evaluados, comprendidos e incluso apreciados en los términos propios de otros campos de estudio que, sl mismo tiempo, tienen ya una compleja historia detrás y ofrecen actualmente vivos debates sobre sus métodos y funciones.


Fuente de Consulta

Bruce J. Biddle, Thomas L. Good y Ivor F. Goodson. La enseñanza y los profesores I. La profesión de enseñar. Temas de educación Paidos. España, 2000. pp 23-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario